Cinco son los aspectos más importantes que esta ley incorpora a la normativa empresarial en Colombia. Uno de ellos, quizás el más relevante, propone la reducción de cargas y trámites para los emprendedores del país.
Esta Ley de Emprendimiento, cuenta con cinco ejes principales que configura el marco regulatorio moderno, incluyente y necesario para la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos y empresas
La Política Nacional de Emprendimiento aborda su accionar en cinco grandes ejes: habilidades y cultura emprendedora, acceso y sofisticación de la financiación, redes y comercialización, tecnología e innovación en los emprendimientos, y arquitectura institucional.
Eje 1: Tarifas diferenciadas y simplificación
Garantizar una reducción de tarifas y medidas que faciliten la constitución y funcionamiento de empresas.
EJE 2: Compras Públicas
Ampliar mercados y promocionar a las Mipymes y emprendimientos al facilitar su acceso al mercado de compras públicas.
EJE 3: Financiamiento
Facilitar la consecución de recursos e incentivar mejores condiciones para que los emprendedores accedan a instrumentos financieros.
EJE 4: Institucionalidad
Actualizar el marco normativo alrededor de la institucionalidad para el emprendimiento, que se ajuste a las necesidades de los emprendedores y fortalezca el SNCI y los ecosistemas regionales.
EJE 5: Educación y desarrollo de habilidades para el emprendimiento
Facilitar la apropiación del emprendimiento y la cultura emprendedora en el país a través de los colegios y las instituciones de educación superior.
Somos una Organización No Gubernamental, líder en consultorías y acompañamiento de alto impacto a MiPymes y emprendimientos, con altos estándares de calidad, valores y principios; promoviendo el permanente fortalecimiento empresarial de alto impacto.
Design by Agencia Emprende Digital @2020